jueves, 3 de marzo de 2011

Procedimiento para la adecuación de equipos al RD1215/1997

Según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 31/1995 de Prevención y Riesgos Laborales, todo empresario debe adoptar las medidas necesarias para poner a disposición de sus trabajadores equipos de trabajo que garanticen su seguridad y salud. El RD1215/1997 establece los requisitos mínimos de seguridad y salud que deben cumplir dichos equipos de trabajo .

GIMENA INGENIERÍA, tras años de experiencia en este sector, le asesora en las medidas que debe adoptar para el cumplimiento de las normativas y legislaciones europeas y nacionales de aplicación, con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y obtener el certificado de conformidad de los equipos de trabajo con el RD1215/1997, por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). 

Para ello, seguimos el siguiente procedimiento:
  Esto es:
  • Verificación inicial de cada uno de los equipos de trabajo, para determinar las no conformidades con las disposiciones mínimas de seguridad dispuestas en el RD1215/1997.
  • Elaboración de un estudio técnico de seguridad que incluye las deficiencias o no conformidades detectadas en los equipos de trabajo, en cuanto a los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir, y las medidas correctoras propuestas para su adecuación al RD1215/1997.
  • Asesoramiento y/o ejecución y seguimiento de los trabajos de implantación de las medidas correctoras de seguridad propuestas en el estudio técnico de seguridad previamente desarrollado.

  • Elaboración de los manuales de uso y mantenimiento requeridos.
  • Certificación según el RD1215/97 de los equipos de trabajo, a través de un Organismo de Control Autorizado (OCA).


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